sábado, 5 de junio de 2010

Segundo Destino: Londres - Inglaterra


Aterrizamos en Londres. Creo que no se me olvidará aquel Sr Hindú que regañándonos nos hizo pasar desde el medio de la cola en inmigración hasta la taquilla misma; solo digamos que Dani con su emoción de llegar a este viejo mundo lleno su planilla en un santiamén y se presentó sola cuando debimos haber estado los cuatro. Después de las preguntas respectivas el oficial de migración muy profesionalmente nos abre las puertas para el segundo día de nuestra aventura.

Acto primero para salir del aeropuerto removimos los plásticos que protegían nuestras mochilas y en una muestra de civismo iban directo a la papelera; cuál fue nuestra sorpresa después de cierto tiempo caminando el enterarnos que Heatrow no cuenta con papeleras ya que dañan su estética.

Después de un tranquilo trayecto y con la ayuda de un trotamundos chileno, conseguimos dar con la que sería nuestra linda morada para esta etapa del viaje. Habiendo realizado los trámites en el lobby de esta posada que aún era prometedora subimos a nuestras habitaciones. Es importante resaltar que paso de ser una linda morada a sólo morada, además de las innumerables quejas de Aldo (recuerdo que alguien dijo sentirse como en un set de “Prison Break”). Primera tarea en la habitación tender la ropa mojada de la jornada anterior. Segunda tomar un revitalizador baño.

Nuestro paseo por Londres tuvo como punto de partida Picadilly Circus, que contando con una gran variedad de sitios culturales e interesantes a sus alrededores nos permitía aprovechar el tiempo al máximo. Por tal razón decidimos ampliar nuestros conocimientos aventurándonos al primer museo que vimos: Ripley’s Believe It or Not!, una experiencia de 30 libras poco interesante, pero que al menos dio sus frutos con un túnel de luces que nos mareo y tumbo al primer paso, además de su laberinto de espejos que nos hizo reír un buen rato (Mochilero for Dummies les recomienda museos de bajo costo que por lo general son los buenos). Muy cerca pudimos degustar del tradicional Fish and Chips en Garfunkel’s, la primera comida que recuerdo de Londres. Con las baterías recargadas continuamos nuestro recorrido, un ratico en metro y otro más caminando llegamos al Tower Bridge, un puente monumental de bonita arquitectura, cerca de éste conocimos la Tower of London y el London Bridge. Continuando nuestra caminata y ya buscando nuestro retorno al hotel (cerca de la media noche) nos percatamos que las estaciones de metro cerraron y que sería necesario volver en autobús. Tras otra pequeña comida continuamos nuestro regreso. Ya el último tramo de caminata después del autobús, unos educados jóvenes londinenses (jajaja ebrios sin oficio haciendo desorden) se nos acercaron a fin de molernos a palos y golpes acusándonos de pertenecer al ku kux klan (puesto que teníamos sobretodos y chaquetas con capuchas incluidas por el helado ambiente), cuál no sería su sorpresa al ver a vane quitarse la capucha y ver que su piel canela no cuadraba mucho con lo del klan!!!!!! En fin contamos con la suerte y protección de los respectivos ángeles que llegamos a nuestro cuchitril sin mayor inconveniente.

Un segundo día y mejor instruidos tomamos un tour gratuito que provee el ayuntamiento de Londres (Mochilero for Dummies lo recomienda en la mayoría de ciudades que visiten sin importar el idioma, http://www.newlondon-tours.com/), ya con nuestro guía en español y proveniente de Colombia iniciamos el recorrido desde el Arco de Wellington, pasando por St. James Park (Parque verde) hacia el palacio de Buckingham donde no pudimos presenciar el cambio de guardia pero al menos par de fotos con ellos. Seguimos el recorrido ya empezando a llover y con una temperatura de 2°, conocimos la “primera” barbería del mundo, teatros, Trafalgar Square, el London Eye, el Parlamento y el Big ben. Dato curioso del tour: ver la nariz de Napoleon en el Arco del Almirantazgo. Finalizado el tour era hora justa y necesaria de la cena, en un Pub clásico londinense compartida con el guía colombiano con quien Aldo y Dani discutían fervientemente como mico mandante no era lo bueno que él creía. Tras un pequeño recorrido por el West End londinense (Soho) y varios locales de interés como la Apple Store y la tienda de regalos perfecta (por sus bajísimos pero bajísimos precios!!!! Aunque les quede debiendo el nombre) volvimos a nuestro hotel.

Al día siguiente el EuroStar nos esperaba a primera hora para concluir este destino y darnos entrada a la ciudad de la luz.

Datos interesantes de la visita:
•Los londinenses y su música electrónica no son muy compatibles con los mochis en especial con Aldo y Vane, quienes dieron una genial demostración de Salsa en el salón común del hostal (Lástima que no había música para que los demás entendieran la cosa).
•Los corazones rotos que dejo Aldo a su paso por Soho.
•La desconfianza por inseguridad fomentada en nuestro país que no dejamos ni vane ni yo mientras caminábamos con el guía después del tour.
•Si hay ciudadanos londinenses dispuestos a hablar y compartir con los demás! Demostrado por una muy amable mujer que nos vendió souvenirs antes del tour.

Redactado por el Mochi Javier Oviedo.

1 comentario:

  1. Te hago una consulta ya estudio hotelería.... a tu criterio cuales serían las 3 mejores hoteles en Londres? Te agradeceré tu aporte =)

    ResponderEliminar